24 de julio de 2014

Yerba mate paraguaya de moda en Corea

La yerba mate de producción paraguaya es actualmente muy utilizada por los jóvenes en Corea, sobre todo en los gimnasios, según dijo el embajador de Paraguay en ese país, Ceferino Valdez.
El diplomático explicó que existe un alto interés de inversionistas orientales de instalarse en el país, lo que contribuiría en incrementar lazos comerciales, atendiendo al elevado nivel de producción de alimentos que posee Paraguay, como la yerba mate alctualmente muy utilizada por los jóvenes del país asiático.
“Nosotros tenemos producción alta en el campo alimenticio y Corea necesita eso. El principal rubro que nosotros exportamos el año pasado por 48 millones de dólares fue la soja, también están interesados en aceite de soja, maíz y sésamo. La yerba mate y chía se venden como té en bolsitas. Ambos productos tienen la inscripción Made in Paraguay en las góndolas de los centros comerciales”, dijo Valdez, según informa la Agencia de Información Paraguaya, IP.
Detalló que la yerba mate se vende en presentación como jugo, para optimizar su uso y añadió que las mujeres la utilizan para adelgazar.

En cuanto a las semillas de chía, sostuvo que también es de gusto popular en Corea y que el producto con la marca paraguaya ya se encuentra en los supermercados en grandes cantidades. Precisó que con base en el nivel de crecimiento de la demanda del grano, estima que en dos años la chía paraguaya dominará el mercado oriental.
No obstante, mencionó que el principal problema que tenemos es el transporte para la producción, cuya solución ya está en negociaciones. “Estamos en conversación con los coreanos y buscando un socio paraguayo (empresas) para un centro de transporte. Por ejemplo hay una firma coreana que está interesada en ir a Paraguay a producir jugos de mango, aquí un mango verde pequeño cuesta 5 dólares”.
Finalmente el Embajador comentó que existe interés en invertir en nuestro país bajo la Ley de APP, régimen que en Corea funcionó de manera exitosa. Comentó que proyectan - como una primera fase - la instalación de empresas que se dedican a la fabricación de autopartes, que contratan a al menos 500 personas por empresa.
Fuente: Agencia de Información Paraguaya, IP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.