15 de agosto de 2014

“Asunción ra’anga”, un concurso que convoca a los pequeños a realizar pinturas inspiradas en la capital

El certamen está dirigido a niños de 8 a 10 años, quienes participarán en una visita guiada al Museo Nacional de Bellas Artes, donde podrán apreciar obras representativas del patrimonio cultural asunceno. 
Los niños compartirán la visión  de artistas que retrataron la  Asunción de ayer, y luego plasmarán sus propias impresiones en un taller donde realizarán pinturas inspiradas en la capital. Las mejores obras serán premiadas y expuestas en el MNBA, lo que permitirá (re)conocer la perspectiva de los niños sobre Asunción. Estos imágenes oriundos de la imaginación infantil, pueden constituirse en indicadores  de la capital que queremos seguir construyendo entre todos. “Queremos que los niños redescubran su ciudad, que la disfruten más, también que la quieran y que la cuiden. Para eso primero es necesario que la conozcan, que se fijen en los detalles que la hacen única. Que aprendan a valorar su patrimonio cultural tanto material como inmaterial y que generen nuevos hechos artísticos. Que a pesar de los problemas, podamos alegrarnos de sus bellezas y virtudes, reforzar nuestra identidad ciudadana para que con el cariño de sus habitantes Asunción sea más linda a cada aniversario”, refieren los organizadores.

 “Asuncion  ra’anga” constituye un emprendimiento conjunto del Instituto Municipal de Arte de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Museo Nacional de Bellas Artes, de la Dirección de Bienes y Servicios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El objetivo es agasajar a la ciudad y  despertar el interés de los pequeños hacia su rico patrimonio artístico, histórico y cultural. “Tanto los museos como los institutos de formación artística buscan acercar el arte a la gente. Por eso vemos como sumamente productiva esta alianza entre el Instituto Municipal de Arte y el Museo de Bellas Artes. Nos hemos basado en exitosas experiencias educativas, creativas y recreativas llevadas a cabo en los principales museos del mundo, que cuentan con talleres que permiten experimentar el arte de distintas maneras. De esa forma hemos diseñado un programa pensado para el público infantil, de manera a promover tempranamente una cultura de frecuentar espacios culturales.En este sentido, el museo constituye  un punto privilegiado en el cultivo y difusión del arte, un ámbito ideal desde donde plantear un redescubrimiento asunceno, tanto en sus aspectos lúdicos como en los contenidos históricos y estéticos del museo”, explican los organizadores. La primera visita guiada y taller de pintura se llevará a cabo el miércoles 20 de agosto, a las 14, en el local del MNBA (Eligio Ayala 1345). Luego le seguirán otros grupos, y la premiación se realizará a fines del mes aniversario. Los interesados deben inscribirse gratuitamente en el MNBA, al teléfono 211578, de martes a viernes de 7 a 18, y los sábados, de 8 a 14.
Fuente: Gacetilla Secretaria Nacional de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.