29 de agosto de 2014

Brindan homenaje a Kamba’i en la UNA

Hoy, desde las 20.00, la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) organiza un homenaje en vida al insigne guitarrista Efrén Kamba’i Echeverría. Acceso gratuito.
Efrén Echeverría es uno de los más populares intérpretes y creadores de la guitarra en el país. Nació el 4 de marzo de 1932, en Lima, San Pedro. Hijo de Severiana Sosa y José Bernardo Echeverría, a lo largo de su vida desempeñó diversas labores para sobrevivir, siendo obrajero y hasta portero.
Efrén es autodidacta y deja marca con su peculiar modo de ejecutar la guitarra, rasgueando y punteando a la vez, sin apelar para ello a técnicas ni métodos de guitarra erudita. Entre sus temas más conocidos figuran Ryguasu kokore, Jagua’i karê y Belénpe guare.
La cita de hoy es en el local de la institución educativa (Comandante Gamarra y Gobernador Irala, barrio Itapytapunta, Asunción).

Entre los que se presentarán figuran Bernardino Benítez, Diego Solís, Gonzalo Ortigoza, Doroteo González Echeverría (nieto de Kamba’i), todos ellos destacados alumnos del artista agasajado. Además actuarán representantes de la citada casa de estudios.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.