22 de agosto de 2014

Cámara Alta dio venia a embajador paraguayo en EEUU

Sin oposición en el Senado y por unanimidad de los presentes, se concedió ayer el pedido de acuerdo para el candidato a embajador de Paraguay en EEUU, Ígor Alberto Pangrazio.
Se solicitó que la sesión sea abierta a la prensa, y no reservada, como lo establece el reglamento interno.
El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Miguel Abdón Saguier, abogó por el dictamen de aprobación.
Dio lectura al currículum del candidato propuesto por el Ejecutivo ante sus colegas. Su correligionario, Fernando Silva Facetti, mencionó que tuvo oportunidad de conocer a Pangrazio durante una estadía en Londres.
Sostuvo que el mismo domina idiomas extranjeros, que tiene una impecable trayectoria y es un candidato de lujo para el Paraguay.
Pangrazio es funcionario de la Cancillería y esta será su primera misión como embajador. Actualmente está al frente de la Unidad de Recursos Energéticos.

De acuerdo con los datos, también se desempeñó como ministro y consejero de las embajadas en Brasil, Argentina y Costa Rica. En el escalafón diplomático tiene rango de embajador.
Pangrazio ocupará el lugar del liberal Fernando Pfannl, quien fue destituido por el actual Gobierno.
Fuente: Diario Ultima Hora
http://www.ultimahora.com/camara-alta-dio-venia-embajador-eeuu-n822707.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.