1 de agosto de 2014

Camping musical en Itapúa

En Encarnación se realizará este año el Camping Musical de Sonidos de la Tierra, con jóvenes músicos provenientes de Alemania, Francia, Argentina, Panamá y distintos puntos del Paraguay. Ellos perfeccionarán sus técnicas instrumentales y luego saldrán de gira para ofrecer conciertos en Hohenau, Trinidad, San Ignacio y en Asunción, el lunes 4.
Del camping surgirá la orquesta Sonidos del Mundo que ofrecerá conciertos dedicados a la música de las Reducciones Jesuíticas de América del Sur (siglos XVII y XVIII).
El maestro Luis Szarán, anunció ayer en una conferencia de prensa que los conciertos iniciarán el sábado 2 en Hohenau. Luego, el domingo 3 actuarán en la Misión Jesuítica de Trinidad y en la Parroquia San Ignacio de Loyola de San Ignacio, Misiones. Finalmente, la gira culminará en Asunción.
En el concierto en las Misiones Jesuíticas de Trinidad también participará un coro indígena mbyá guaraní, dirigido por la soprano Cristina Vera Díaz, quien se encuentra trabajando con niños y jóvenes en Trinidad.
El acceso a todos los conciertos es libre y gratuito.

Participará también de esta gira el Coro Concordia, integrado por veinte jóvenes y adultos.
La dirección artística es del maestro Luis Szarán.
Sonidos del Mundo, camping y gira musical, es organizada por Sonidos de la Tierra, Fundación Tierranuestra, con el apoyo de la Fundación Itaú.
“Tocarán la música que se tocaba en la época de las misiones con las orquestas y los coros formados por los indígenas. Sería como sumergirse en el tiempo y revivir esa tradición. Al mismo tiempo revivir lo que quedó después de ese momento importante en la historia, que es la Misa Guaraní, son fragmentos de música folclórica paraguaya que sintetizan toda la religiosidad de Paraguay”, explicó Luis Szarán. 
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.