14 de agosto de 2014

Día de la bandera paraguaya, 14 de agosto.

Nuestra TRICOLOR BANDERA, uno de los símbolos patrios más caros a nuestros sentimientos de patrióticos; única bandera del mundo que tiene dos figuras diferentes por el anverso y el reverso. El rojo, blanco y azul es el símbolo de nuestra paraguayidad.
Nuestra bandera resume nuestra historia guerrera, bañada con la sangre de los bravos y heroicos hombres nacidos en este suelo guaraní. Es la encarnación de nuestras glorias que hoy ondea al viento desplegando sus colores en el cielo azul junto a las nubes y el sol, buscando el horizonte de la prosperidad y el progreso para los habitantes de esta noble y bendita tierra paraguaya.

La bandera paraguaya fue aprobada por el Congreso el 25 de Noviembre de 1842 presidido por los Cónsules Mariano Roque Alonso y Don Carlos Antonio López. Esta compuesta por tres franjas horizontales e iguales en tamaño, roja, blanca y azul. El escudo nacional se posiciona en el centro. A lo largo de la rica historia de Paraguay han existido varias banderas. El día de la Bandera se conmemora cada 14 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.