5 de agosto de 2014

Expo Frutilla arranca con buena demanda

El fin de semana comenzó con éxito la 15ª edición de la Expo Frutilla, organizada por la Asociación de Frutilleros de Estanzuela-Itauguá. Unos 26 productores instalaron sus puestos en el kilómetro 34 del ramal Areguá-Ypacaraí. La muestra culmina el 30 de agosto.
ITAUGUÁ (Arnaldo Espínola, ABC color). Con gran éxito se inició la Expo Frutilla. En su primer fin de semana los frutilleros recibieron una gran concurrentes que se acercaron hasta la muestra para probar las exquisiteces elaboradas a base de la frutilla. La feria estará abierta desde 09:00 a 20:00, todos los días, hasta el sábado 30 de agosto. El producto más requerido por los consumidores es la frutilla con crema y chantillí, que solo cuesta G. 5.000 y G. 7.000
“El buen tiempo nos ayudó para que los comerciantes y productores tengan una muy buena venta. Fue impresionante la cantidad de gente que llegó en familia hasta la muestra ayer para degustar nuestros productos”, explicó Carlos Quintana, miembro de la Asociación de Frutilleros de Estanzuela-Itauguá.

Confirmó que 28 integrantes de la asociación participan de la muestra anual.
Durante la feria frutihortícola se comercializarán todos los productos hechos a base de la roja fruta, entre ellos licores, mermeladas, jaleas, tortas, piononos, helados artesanales, tartas, alfajores, jugos y hasta pastelitos dulces de frutilla, comentó.
En el transcurso de la feria también habrá diversas actividades artísticas, para lo cual se montó un escenario junto a los stands.
Anunció Quintana que participarán músicos locales e invitados especiales y, además, se elegirá a la Reina de la Frutilla 2014
Comentó que los productores cuentan con abundante buena cosecha en sus fincas para ofrecer frutas frescas.
En cuanto al precio, el mismo oscila entre G. 25.000 y G. 30.000 el kilo, mientras que entre los derivados hay productos desde G. 5.000.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.