29 de agosto de 2014

Fitness y ñandutí

Con ganas de revalorizar la cultura paraguaya, Emilce Bolchan tomó el ñandutí para dar vida a una colección para la marca que creó en 2004, en la que otros elementos característicos de nuestro país son impregnados en prendas deportivas, con el objetivo de revolucionar la moda fitness.Por Nadia Cano, ABC Color.
Emilce Bolchan fundó en 2004 una de las primeras marcas nacionales dedicadas al rubro de la indumentaria deportiva. Madre de William (14) y Stefanie (11), Emilce estudió Economía en la Universidad Nacional de Asunción y Marketing en la Universidad Autónoma de Asunción, para posteriormente especializarse en Diseño de Moda con énfasis en Sport Wear en el Milan Fashion Campus, Italia. Además, es catedrática de la Facultad de Economía de la UNA, filial Caacupé, donde enseña Dirección Estratégica y Ventas.
“Luego de ingresar al mercado paraguayo de forma tímida con mi marca, rápidamente establecimos la mirada hacia el diseño, confección y comercialización de prendas deportivas para gente activa”, indica Emilce, para agregar que busca promover un estilo de vida sano a través de las diferentes campañas desarrolladas. Hoy, con 10 años de experiencia, se ha posicionado en el mercado al tomar elementos propios de la cultura paraguaya y mezclarlos con el deporte y la vida sana. “Sentí ganas de revalorizar nuestra cultura tomando algún elemento autóctono paraguayo; así fue como nació la idea de aplicar de alguna manera el ñandutí en mis prendas”,
cuenta Emilce, al recordar cómo nace la idea de crear la colección Jasy y tomar el ñandutí para introducirlo al deporte. Para la creación de esta colección, Emilce destacó la colaboración de la diseñadora Guadalupe Quiñónez, quien tiene amplio manejo del ñandutí aplicado a diferentes tipos de prendas. “Fue así que, luego de un año de tocar puertas para que algún taller se anime a realizar lo que queríamos, lo logramos”, señala. La línea, que basa sus diseños en las estampas de ñandutí, está compuesta por prendas enfocadas al entrenamiento deportivo, como buzos, corsarios, tops, musculosas, remeras y camperas fitness, ideales para la gimnasia y el andar diario.
Más cultura
La propietaria de la marca anunció, además, que se encuentra en planes de seguir incorporando elementos de la cultura y tradición a sus prendas. “Entre los planes a mediano plazo está seguir utilizando otros elementos de la cultura paraguaya en diferentes aplicaciones de nuestras prendas deportivas”, asegura. Para ver las prendas, podés visitar la página de Facebook: Docilpy.
Texto nadia.cano@abc.com.py
Fuente: ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.