26 de agosto de 2014

Flores y Mangore dialogan en la Casa de la Música

Lo hacen en el marco de la conmemoración del cumpleaños 110 del creador de la guarania.
La Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pio Barrios Mangoré”, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, conmemora los 110 años del nacimiento del gran creador de la guarania José Asunción Flores, con las visitas guiadas denominadas “Flores dialoga con Mangoré en la Casa de la Música”.
Las visitas guiadas tendrán lugar el miércoles 27 de agosto, día en que se conmemora el aniversario de nacimiento de J.A. Flores, en el siguiente horario:
-         A las 10:00 hs., para los estudiantes de los colegios
-         A las 17:00 hs., para el público en general.
Cada visita tendrá una duración aproximada de 50 minutos, y contará con la participación de Alejandro Méndez Mazó personificando a Mangoré, el historiador Catalo Bogado personificando a J.A. Flores, y con la musicalización del maestro Diego Sánchez Haase, en el piano. 
El vestuario y maquillaje estarán a cargo de Lourdes Franco Galli y Lorena Mercado
En cada visita, Flores y Barrios dialogarán acerca de diferentes puntos referentes a la música del Paraguay, la vida y obra de ambos, así como a los instrumentos,  documentos, partituras, fotografías y pertenencias de ambos maestros, que se exponen en la Casa de la Música.
Las visitas guiadas son de carácter gratuito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.