18 de agosto de 2014

Los veleros se posesionan en Itapúa

Continúa ganando adeptos y aumentando el número de interesados en la práctica de la navegación a vela en la zona comprendida entre Encarnación, San Juan del Paraná, y ahora se suma Carmen del Paraná.
Lo que era habitual observar como casi una exclusividad de los argentinos en la orilla de enfrente, el paso de veleros surcando el río Paraná hoy comienza a ser una bella y alentadora realidad en las costas paraguayas, sobre todo los fines de semana.
“Las condiciones de navegabilidad que tiene naturalmente hoy la costa de Carmen del Paraná, con el represamiento de sus aguas por la represa de Yacyretá, son irrepetibles. Estamos sumamente interesados en insertar esta práctica en la zona”, manifestó el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting.
El sábado, además de los festejos por el día del niño organizados por la Comuna, Carmen del Paraná recibió a los participantes de la regata río Paraná de vela, que organizó el Yacht Club Encarnación y Agua Vista Club de Campo. Acompañaron la iniciativa el Club Clase Laser Ancla y el Club Clase Súper Cat del Paraguay.

La regata es la primera que organiza el Yacht Club Encarnación para difundir este deporte náutico, atendiendo a las condiciones únicas que presenta el río Paraná en la zona. Fue apoyada por las Municipalidades de Encarnación y Carmen del Paraná. Se observó la participación de veleros combinados que se sumaron a la caravana náutica de embarcaciones que regalaron todo un espectáculo colorido.
Carlos Gorostiaga, socio fundador del legendario Yacht Club Ypacaraí, dijo que no existe en toda la región condiciones de navegación como las existentes entre Encarnación y Carmen del Paraná.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.