7 de agosto de 2014

Marcharán en memoria a los 3.000 niños mártires de Acosta Ñu

A fin de honrar la memoria de los 3.000 niños que fueron abatidos en la batalla de Acosta Ñu, proponen “festejar el día del niño” marchando por el tramo de 13 kilómetros de “Mitã Rape”, simulando la parte final de la batalla.
El evento se llevará a cabo el 15 de agosto, desde las 7:30 hs, donde miles de personas se congregarán en la Plaza Independencia de Eusebio Ayala desde donde marcharán hasta el Cerro de la Gloria, rememorando el último trayecto realizado por los 3.000 niños-soldados antes de caer abatidos durante el trágico enfrentamiento del 16 de agosto de 1869.
La iniciativa pretende recuperar la memoria histórica del país, acerca del verdadero motivo por el cual se celebra el día del niño en Paraguay.
El evento que se denomina “3.000 banderas”, pretende congregar al menos a 3.000 personas que portarán las banderas paraguayas hasta el Cerro de la Gloria, una vez que lleguen al campo Acosta Ñu, los mástiles serán enclavados allí.

El 16 de agosto de 1869, más de 3.000 niños, acompañados de veteranos se enfrentaron a los soldados brasileños, en la lucha conocida como “batalla de Acosa Ñu o batalla de los niños”.
Tras 8 horas de lucha, el débil frente paraguayo compuesto de infantes, adolescentes y ancianos, cedió ante el enemigo. Esta fue la última gran batalla en la Guerra de la Triple Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.