20 de agosto de 2014

Muebles del Mariscal López se exhiben en el Archivo Nacional

Reliquias. El mobiliario de estilo gótico se encuentra en excelentes condiciones y es de fabricación alemana.
Los interesados en apreciar los muebles del Mariscal López, que fueron restituidos recientemente por la Argentina, pueden hacerlo en el Archivo Nacional (Mariscal Estigarribia e Iturbe), donde se encuentran en exposición desde ayer, en los siguientes horarios: lunes a viernes, de 7.00 a 18.00, y el sábado, de 8.00 a 12.00. Acceso gratuito.
Se trata de un conjunto de muebles que el Mariscal López había encargado construir a una firma alemana, y que al estallar la Guerra de la Triple Alianza fueron incautados en la Aduana de Buenos Aires cuando eran transportados hacia Asunción.
El mobiliario está compuesto por 10 sillas, 2 sillones, 1 sillón de tres cuerpos, 2 mesas de madera, de tamaño pequeño y mediano; 2 mesas de madera, una de ellas, desplegable. Lo integran también una biblioteca con detalles de vidrio y hierro, un dressoir y un escritorio.
La restitución de estos objetos, 150 años después, es considerada por el gobierno argentino como un gesto simbólico “para pedir perdón por el daño que ocasionó a la gran nación paraguaya esa vergüenza nacional que fue la Guerra de la Triple Alianza”, declaró el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.