8 de agosto de 2014

Paraguay podría desarrollar sus propios drones

El Parque Tecnológico Itaipú, la Fuerza Aérea Paraguaya y la Facultad de Ingeniería de la UNA trabajan actualmente para desarrollar la tecnología de vehículos no tripulados o drones. 
El coordinador del Centro de Innovación en Automatización y Control (CIAC) del PTI, Tamatiá Colmán, explicó a radio UNO el proyecto surgió hace varios años. Precisó que la idea es desarrollar la tecnología, con un sistema de control y comunicación, así como tienen países de la región. “Las aplicaciones de estos vehículos hoy en día son inmensas, desde monitoreo de lineas de transmisión para temas ambientales hasta controles de frontera”, indicó Colmán. El ingeniero dijo que parte del plan ya está aprobado. “Tanto conocimiento como financiamiento para hacer las primeras gestiones tenemos. Hay otras cuestiones que se van a ir definiendo pero no hay un tiempo determinado”, añadió.
¿QUÉ ES UN DRON? El dron o vehículo aéreo no tripulado (VANT) es una aeronave que vuela sin tripulación. Este equipo es muy utilizado en el campo militar para vuelos de reconocimiento y operaciones de inteligencia, y así reducir los ataques a las tropas en zonas de alto riesgo. Hay diferentes modelos que permiten usos diversos.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.