22 de agosto de 2014

Paraguaya da mensaje a jóvenes en las Naciones Unidas

Desde las Naciones Unidas, en Nueva York, Magalí Cáceres instó a 600 jóvenes de 80 países a no perder el idealismo y a ser protagonistas del cambio que quieren ver en sus pueblos.
Como directora del programa de la Academia Global de Jóvenes Líderes (GYLA), la paraguaya de 23 años se dirigió a los participantes de la 4ta Asamblea Internacional de Liderazgo Juvenil.
"Me dirijo hoy a ustedes orgullosamente como paraguaya y vengo a hablarles de mi país—un país hermoso, que es el corazón de América del Sur. [...] El futuro de Paraguay, así como el del mundo, está en las manos de los jóvenes—en la fuerza y en los principios de la juventud", dijo la compatriota durante la clausura del evento.
La joven que triunfa en los Estados Unidos aprovechó la ocasión para invitar a la Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes, que por primera vez se realizará en Paraguay. Cáceres vendrá al país para el evento previsto del 18 al 24 de noviembre.

"Tenemos la oportunidad de ser protagonistas del cambio que queremos ver en nuestros países y en el mundo", agregó la líder estudiantil.
Agregó que los jóvenes tienen una oportunidad única de formar el mundo que quieren, de explorar soluciones innovadores a problemas mundiales. "Nunca pierdan el idealismo, siempre luchen por sus sueños, y vivan, lideren con corazón—que es eso lo que el mundo necesita.", dijo la compatriota desde Nueva York.
La Asamblea reúne a jóvenes de todo el mundo,  bajo la temática "Liderazgo Moral e Innovador",  es organizada por la Academia Global de Jóvenes Lideres (GYLA) y la Fundación Paz Global (GPF), con el patrocinio de más de 20 Embajadas y Misiones permanentes ante las Naciones Unidas, el Congreso de Estados Unidos, Ministerios de Juventud, la Oficina de Juventud de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la organización de jóvenes del Banco Mundial, entre otras organizaciones.
La paraguaya Magalí Cáceres  fue una de las panelistas en el Foro de Liderazgo Juvenil de ONU, del que también estuvo como expositor el enviado especial de la Juventud de las Naciones Unidas, Ahmad Alhendawi, así como embajadores, presidentes de organizaciones internacionales, y jóvenes líderes.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.