23 de agosto de 2014

Preparan expoferia en Puerto Casado

La Secretaría del Medio Ambiente y Turismo de la Gobernación del Alto Paraguay organiza la primera expoferia regional, que se desarrollará del 29 al 31 de agosto próximo en esta localidad. El objetivo de la muestra es potenciar la actividad turística y la artesanía del departamento. PUERTO CASADO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal ABC).
Los organizadores del evento tienen como objetivo promocionar la artesanía, los lugares turísticos y la gastronomía de la zona.
La localidad dista unos 670 kilómetros de Asunción. Se puede acceder a la zona por la ruta Transchaco y por caminos de tierra desde la ciudad de Loma Plata en el Chaco central, unos 250 kilómetros.
La muestra será montada en la plaza Soldado Guaraní, donde cada comisión vecinal, asociación, empresa y artesanos tendrán su espacio para exhibir sus productos y servicios.
El departamento es conocido por su peculiar ecosistema, compuesta por una variada vegetación, el majestuoso gran pantanal y tierra árida. También una inmensa variedad de animales silvestres, que constituyen atractivos para la industria sin chimenea.

A eso se le suma el grandioso río Paraguay, en cuyas aguas se pueden encontrar una diversa variedad de peces.
El ingeniero Ismael Arias, encargado de la coordinación de la expoferia, comentó que la idea es hacer conocer las ofertas de turismo en la zona, así como la artesanía de los pueblos indígenas y de las comunidades latinas.
“Se cursó una serie de invitaciones a las diferentes empresas que tienen actividad en la zona, así como a las diferentes asociaciones y comisiones vecinales para que puedan ofrecer sus productos”, mencionó.
Una de las atracciones en el área de la artesanía será sin dudas la confección de materos y elementos para el tradicional tereré, hechos con material de acero. Los indígenas demostrarán sus habilidades en el tramado de la hoja del karanda’y, planta típica del Chaco.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.