12 de agosto de 2014

Quedó inaugurada ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi

Ayer lunes 11 de agosto se inauguró la ampliación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Tras estas obras, la capacidad de pasajeros aumentará de 1 millón a 1.200.000. La obra tuvo un costo de 29 mil millones de guaraníes.
El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, informó en Monumental AM que la ampliación contempla 2 mangas telescópicas nuevas y la parte norte del aeropuerto "que nunca se utilizó".
La obra tuvo un costo de G. 29 mil millones y empezó en diciembre del 2012. Con esta ampliación el aeropuerto aumenta su capacidad de recibir 1 millón de pasajeros a 1.200.000. Además, ya puede recibir aviones 747 que antes no podía.
Según Aguirre, buscan que esta obra sirva "de puente" hasta tanto se construya la nueva terminal aérea. Estimó que el llamado a licitación será en enero del 2015 y se realizará mediante la Ley de Alianza Público Privada (APP).

Adelantó que la idea es construir una terminal con capacidad para recibir a 2 millones de pasajeros. 
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.