23 de agosto de 2014

Semana de la Guarania con varias actividades

En homenaje a los 110 años del nacimiento del creador de la guarania José Asunción Flores que se recuerda este 27 de agosto, se realizarán varias actividades. La semana de la guarania está organizada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.
A continuación las actividades que se realizarán en la semana de la guarania.
Lunes 25 de Agosto
19.00: Velada en Punta Karapa ubicado en Caballero y Comuneros.  Contará con la presencia de Eladio Rojas, Yadira Mora y Giselle Ortiz quiénes son alumnas de la Escuela de Música José Asunción Flores. Los artistas locales son Gustavo Chávez, Mingo Cabrera, Reinaldo Arzamendia, Ignacio Cubilla y su grupo Galoperas de Punta Karapa y bailarinas de la Academia Shimeicha. Además se contará con la actuación del Conjunto Folclórico Gigante de APA y Conjunto Folclórico Municipal.

Martes 26 de Agosto
10.00: Se realizará un video debate con estudiantes denominado "José Asunción Flores". Será en el auditorio Garcia Lorca del Centro Cultural Carlos Cololmbino- Manzana de la Rivera. Ubicado en Ayolas Nº 129 esquina Benjamín Constant y Juan E. O'Leary
Miércoles 27 de Agosto
10.00: Declaración de Plaza Temática de la Guaranía. Plaza Manuel Ortíz Guerrero- José Asunción Flores. En la ocasión se realizará un acto protocolar con descubrimiento de placa y lanzamiento  de matasellos conmemorativo a los 110 años del creador de la guarania.  Se tendrá la participación  del Ensamble de la Orquesta de Cámara Municipal, Conjunto Folclórico Gigante de APA, Lizza Bogado, Ramón Cáceres, Ricardo Flecha, entre otros.
20.30: En el evento denominado "La guarania crece en los territorios del agua", se tendrá la actuación de Ricardo Flecha acompañado por Mauricio "Pinchi" Cardozo Ocampos (guitarra) y Oscar Fadlala (piano). Estarán como invitados Maglo Montórfano, Norma Ávila, José A. Galeano, Hugo Ferreira, David Portillo, Cristian Silva, Jaime Zacher y Juanjo Corvalán.
Esta actividad será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el costo de las entradas generales es de G. 50.000, se encuentran en venta en la Red UTS.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.