6 de agosto de 2014

Vamos al concierto con la OSN planea llegar a 15.000 estudiantes

El Ciclo de Conciertos Didácticos de la OSN se inició ayer y se extiende hasta octubre. Un variado repertorio universal y de música paraguaya se ofrece en instituciones educativas de Asunción y Central.
Un ciclo de conciertos didácticos que  permitirá que niños y jóvenes estudiantes de 30 instituciones educativas presencien un espectáculo musical  durante el horario escolar,  siempre a través de propuestas especialmente diseñadas para ellos, es la iniciativa  que  la Orquesta Sinfónica Nacional, lleva adelante, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, y la Secretaría de Cultura.

El ciclo Vamos al Concierto con la OSN, en su quinto año consecutivo, planea llegar y acercar a la música sinfónica a 15.000 estudiantes de escuelas y colegios de Asunción y Central. "El año que viene vamos a llegar al interior del país", comentó Ana Mello, directora general de Diversidad y procesos culturales de la SNC, durante la reunión en donde se dieron a conocer detalles del ciclo.


GUÍAS. Antes de cada presentación, las instituciones anfitrionas recibirán guías didácticas, realizadas con la colaboración del MEC y la SNC, las que fueron elaboradas por profesionales de la pedagogía.
Los estudiantes podrán disfrutar de composiciones del repertorio universal y de la música paraguaya, entre ellas: Los toreadores de Carmen, Pequeña Serenata nocturna, Plink, plank, plunk!, Brindis de La Traviata, Galopera, Mujer Paraguaya, Paraguarí y Música de palmadas.
"Consideramos que la música es un elemento muy importante para la transformación social (...). Creemos que con la continuidad de este proyecto vamos a lograr que la música llegue a todos los rincones del país", agregó Margarita Orué de Villalba, directora general de educación artística del MEC.
CONCURSOS. Como broche de oro, se realizará el concurso nacional de maquetas, denominado Así es la OSN de mi Paraguay, que premiará a quienes plasmen en una obra plástica la experiencia con la Orquesta, y a quienes realicen una maqueta sobre el concierto. Además, se premiará al estudiante que cree un dibujo y una frase breve alusiva a la OSN, con la incorporación de su diseño a la remera que utilizará la orquesta.
Este concurso tiene por objetivo fortalecer la creatividad, el desarrollo del modelado y además, concientizar sobre el reciclado de los objetos y la preservación del medioambiente, en forma responsable y solidaria. El proyecto fue declarado de interés educativo por Resolución 9740 del MEC; y de interés cultural por Resolución Nº 434/2014 de la SNC.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.