9 de agosto de 2014

Varias fiestas patronales y fundacionales en Cordillera

Las ciudades de Altos, Piribebuy, Eusebio Ayala, Santa Elena y San Bernardino se encuentran de festejo patronal, aniversario fundacional, así como recordación de batallas históricas y épicas este mes en el departamento de la Cordillera, por lo que se han organizado variadas agendas para todos los gustos en las diferentes localidades.
 EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, ABC color). En Altos se preparan desfiles, fiestas y actos litúrgicos en honor de San Lorenzo, cuya festividad se recuerda el 10 de agosto. Además, en esa fecha se conmemora el 434 aniversario fundacional de la ciudad.
La Municipalidad de Piribebuy se encuentra abocada a la organización de actividades en recordación de la Batalla de Piribebuy.
El acto de recordación en memoria de los héroes de Piribebuy se realizará el 12 de agosto, a partir de las 07:30, en la Plaza Mcal. López. Luego habrá desfile, a partir de las 09.00, sobre la calle Gral. Díaz.

La protectora de San Bernardino, Nuestra Señora de la Asunción, tiene su fiesta patronal el 15 de agosto y el 24 del mismo mes celebra su aniversario fundacional. El 14 de agosto se tendrá la tradicional serenata a la protectora, con la presencia de artistas locales y nacionales, en la Iglesia.
El 15 se proyecta el gran festival en la playa la Rotonda y el 24, día del aniversario fundacional, se prepara el desfile por la Avda. Mcal. López, jineteadas y fiestas populares.

En Eusebio Ayala homenajearon a San Roque, patrono de la ciudad, y recordaron los 244 años de fundación de la ciudad y 145 años de la épica batalla de Acosta Ñu, con diversas actividades, entre las que se destacan la cuarta edición del Festival del Chipa Barrero, a realizarse el 8 de agosto, celebraciones litúrgicas y actos de recordación de la referida batalla. El 15 de agosto se organiza una caminata al Cerro de la Gloria. Para el 16 de agosto se prepara el tradicional desfile sobre la Avda. Acosta Ñu.Por su parte, Santa Elena estará recordando a su protectora el 18 de agosto.
Fuente: ABC color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.