13 de septiembre de 2014

Ab Ovo prepara gira por Estados Unidos

El grupo Ab Ovo sale de gira por ciudades de Estados Unidos, desde la próxima semana. No es la primera vez que estos humoristas llegan a escenarios del país norteamericano, ya que a fines del año pasado también hicieron presentaciones en Nueva York para la colectividad paraguaya. Integrantes de la agrupación, con el particular sentido del humor que los caracteriza, explicaron los motivos del viaje.
“El viaje obedece a una necesidad básica de conocer el mundo por fuera de nuestro país limítrofe”, comentó Alberto Benítez, al tiempo de informar que estarán de gira hasta el 4 de octubre.
 El grupo tendrá presentaciones en New York, Washington, Las Vegas y Miami.
 Los espectáculos incorporarán lo mejor de su repertorio, que abarca sketches entre 1988 y 2014, incluyendo algo en inglés o spanglish (fusión de español e inglés), según indicó Benítez, quien viaja con Toni Apuril, Tito Ibarrola, y personal técnico y de producción.
Acerca del tipo de público que esperan los reciba, Benítez indicó que esperan que acudan a verlos compatriotas, latinos en general, y “yanquis que no hablen inglés”, dijo.
Sobre los proyectos, Benítez con humor afirmó en que aún les queda concretar “una gira por las ciudades más importantes de un país limítrofe y mediterráneo, en el corazón de América del Sur”

 Invitación. Toni Apuril señaló que la gira obedece a una invitación especial. “Es para reencontrarnos con los paraguayos que viven por allá, a quienes ofreceremos un menú variado, pero transportable”, explicó. Consultado si planean llevar repertorio en inglés, respondió: “Tenemos preparado hello, thank you and good bye (Hola, gracias y adiós)”.
 “La mayoría (del público) sería paraguayo, aunque esperamos que de repente se sumen algunos latinos que son afines a los paraguayos”, indicó Apuril. “Lo importante –agregó– es conocer a nuestros amigos paraguayos que viven en ese país, compartir la cultura, pasar un buen rato, y divertirnos)”, expresó.


INICIOS. Ab Ovo inició su camino a finales de diciembre de 1987, a raíz de una idea que tuvieron en el colegio Salesianito, donde estudiaban y cantaban. Sin embargo, la largada oficial se dio en febrero de 1988, en el Vinicius Bar.
 Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.