24 de septiembre de 2014

Aniversario de Caraguatay

Pobladores de esta ciudad honran a la Virgen de las Mercedes hoy. Además celebrarán los 244 años de fundación de la localidad cordillerana.
La tradicional procesión por las calles más importantes de la localidad con la imagen de la protectora espiritual, espectáculo musical, jineteada son algunas de las actividades que se realizan en la fecha en el marco de las celebraciones.
Distante a unos 98 kilómetros de la capital del país, este distrito se fundó el 24 de setiembre de 1770. En recordación a la fecha de su fundación, la comunidad adoptó como santa patrona a la Virgen de las Mercedes.
Caraguatay es una de las localidades más antiguas del Paraguay y rica en historia. Adquirió resonancia por ser lugar de paso de las tropas paraguayas durante la Guerra de la Triple Alianza.

Actualmente la población depende casi exclusivamente de la actividad agrícola ganadera. El comercio es un rubro en auge.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.