10 de septiembre de 2014

Anne Cha: Poder femenino de Paraguay para el mundo

Su nombre es Anne Cha, es diseñadora nacida en Francia, pero se considera una paraguaya más. Es madre de una creación a la que bautizó "Girl Power" (Poder Femenino), que gracias a la viralidad de las redes sociales cruzó hasta convertirse en el símbolo de mujeres fuertes que mueven el mundo.
Por: Elías Piris | Twitter: @eliaspiris
Una mujer con una pañoleta moteada en la cabeza mira fijo. Su mirada, mezcla de convicción y firmeza muestra su verdadera esencia: Fuerte y tierna. No tiene vergüenza y muestra un brazo duro, producto de tanta batalla contra la cotidianidad.
Podría afirmar que la incansable lucha de un género históricamente despreciado, ninguneado y maltratado, que hoy gana visibilidad y espacios de poder, se resume en esa chica que parece sacada de la época de oro de las caricaturas.
Esta francesa-paraguaya, que dice sentirse más paraguaya, cuenta que tiene su legión de seguidoras, a quienes decidió bautizar "Girl Power Soldiers" (Soldadas del poder femenino). Aparte de crear y diseñar constantemente, su pasatiempo preferido en dibujar por las noches, momento del día en que encuentra inspiración, señala. Sus trabajos pueden ser vistos en su fanpage de Facebook y su cuenta de Instagram (@annechaart)
Símbolo de la mujer paraguaya
Anne Cha es una digna exponente del poder femenino, sin tapujos confiesa que haber sido madre soltera de una pequeña niña la hizo más fuerte y decidida. Consultada sobre sus proyectos a futuro, nos cuenta que pretende adaptar a su Girl Power a una forma más autóctona.
"Me encantaría un diseño con rasgos más paraguayos, con una flor de jazmín o mburucuyá en el pelo y un atuendo típico", señala.
"Paraguay es el país del poder femenino", dice sin dudar. "Acá hay mujeres verdaderamente trabajadoras que sacan solas adelante a sus familias, que crían solas a sus hijos"
¿Algún mensaje para las mujeres de este país?

"Mi mensaje es que las mujeres debemos unirnos en vez de competir entre nosotras. Somos una fuerza poderosa con belleza y dulzura", concluye.
Anne no se imaginó que aquella creación inspirada en el personaje Rosie The Riveter, quien luego de la segunda guerra mundial representara a la arquetípica ama de casa del país del norte, con el lema "We Can Do It" (Podemos hacerlo), tendría semejante repercusión con el vital impulso de las redes sociales.
 La actriz y cantante Christina Milian compartió el diseño en su Instagram
Prueba del éxito de la mujer poderosa de Anne Cha, es que celebridades como la cantante de R&B y actriz Christina Milian compartió el diseño en su cuenta de Instagram. Lo mismo fue hecho por la también cantante y actriz de telenovelas mexicana, Thalía.
Posiblemente Thalía y Milian no sepan quien  es Anne Cha, pero ella desde Paraguay logró lo impensable: Crear un ícono de fama mundial.
Thalía quedó encantada con la creación de Anne Cha.
La artista en contacto con este medio, comentó que un simple click en el botón "compartir" de Facebook fue el disparador del fenómeno del Girl Power. "Muchas mujeres se sienten fuertes y decididas al ver la imagen. Ese es el mensaje que transmite", manifiesta.
Pero la Girl Power no solo es tatuajes en la piel de mujeres bellas y fuertes. Con un listón rosado al lado, la imagen fue elegida como el símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mamas, otro logro inimaginable para su creadora.
La Girl Power fue utilizada como símbolo de lucha contra el cáncer de mamas.
La pregunta que surge de inmediato es: ¿Está registrada la imagen a nombre de la artista? Anne Cha responde que gracias a Heather Storm, creadora y administradora de la página "The Art Of The Pin Up Girl", la imagen está registrada en los Estados Unidos, y que es la propia Heather quien se encarga de cuidar que no sea utilizada sin el permiso correspondiente.  "La imagen está protegida por copyright (derecho reservado)", dice Anne.

Fuente: Diario Ultima Hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.