19 de septiembre de 2014

Clamor de paraguayos en el exterior: buscan permitir voto por internet

La diputada Esmerita Sánchez, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios y Desarrollo, indicó que existe un proyecto de ley para permitir que sea realidad el voto a través de internet. Una audiencia pública está fijada para el 30 de setiembre.
El proyecto legislativo pretende hacer modificaciones a la ley del Código Electoral (Nº 834/96), explicó la diputada en radio UNO.
“La propuesta fue a pedido de los paraguayos que están en el exterior”, declaró la legisladora. Una audiencia pública está prevista para las 10:00 horas el próximo 30 de setiembre en el Salón VIP de la Cámara de Diputados.
“Se invita al sector público en general y a las instituciones que puedan tener una directa participación en la aplicación de este proyecto”, recalcó la diputada.
“También el proyecto está estipulado para que participen del sufragio desde sus casas las personas que están enfermas, e incluso, para que personas que se encuentran encerradas en penales penitenciarios pero siguen sin condena puedan ejercer también el voto”, ahondó. Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.