13 de septiembre de 2014

Con procesión náutica honran a Virgen Stella Maris en Pilar

El Día de la Armada Nacional y de su patrona la Virgen Stella Maris recordaron ayer en la ciudad de Pilar. Sergio Campara, párroco de la Basílica Ntra. Sra. del Pilar, presidió la misa de acción de gracias. Al término del acto litúrgico se realizó una procesión náutica en aguas del río Paraguay. Por Juan José Brull. 
Por la celebración del Día de la Armada Paraguaya, coincidente con el de su santa patrona, la Virgen Stella Maris, la Prefectura de Zona Pilar fue centro de la recordación. En la misa se recordó a todos los que trabajan en el río, navegantes, pescadores y de los que prestan servicio en la Prefectura General Naval.
Una gran concurrencia acompañó el oficio religioso y la procesión que tuvo como centro a la balsa Villa Florida, secundada por una gran cantidad de embarcaciones que recorrieron el río frente a la capital del duodécimo departamento. Las rogativas también fueron para pedir protección contra las inundaciones.
La Virgen Stella Maris fue designada patrona de la gente de mar por Juan Pablo II. Su nombre latino significa Estrella del Mar, es decir, la estrella polar y por extensión las estrellas de la Cruz del Sur y otras que se usaron desde la antigüedad para la navegación.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.