11 de septiembre de 2014

Crean comisión para otorgar el seguro médico a músicos paraguayos

Ayer se realizó la reunión de creación de la comisión de certificación que será la encargada de poner en funcionamiento el artículo 7 de la Ley 4.199/10, que otorga el seguro social médico del Instituto de Previsión Social a todos los músicos y afines.
“Fue una importante reunión entre la comisión directiva de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), la ministra de Educación, Marta Lafuente, y el diputado Dany Durand. Esto se concretó después de una nota enviada al presidente de la República, Horacio Cartes, sobre esta necesidad. Hemos recogido los frutos”, comentó Higinio Teteto Molinas, presidente de la AMP.
La comisión estará integrada por un representante del Ministerio de Educación, Margarita Orué, y otro del Ministerio de Justicia, aún no elegido, y tendrá a su cargo determinar quiénes serán beneficiados por la ley.
“Vemos esto con mucha esperanza, por la necesidad urgente de todos los músicos”, comentó Molinas, al tiempo de agregar que la comisión ya hizo un llamado a los principales gremios de músicos para realizar el trabajo conjuntamente.

Los beneficiados deberán aportar 5,5% del sueldo mínimo vigente para acceder al beneficio. “Accederán a la cobertura total del Instituto de Previsión Social, todos los músicos y sus familiares”, aseguró Molinas, añadiendo que la AMP –que cuenta con 6.000 asociados– ayudará a los músicos con más de 60 años de edad que no tengan posibilidades de aportar ese porcentaje.
“Vamos a poner todo el empeño para que esto funcione”, enfatizó Molinas, al tiempo de recordar otra postergada lucha de los músicos, la de la jubilación. “Estamos buscando el mecanismo adecuado para que lo de la jubilación también sea pronto una realidad”, concretó.
Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.