27 de septiembre de 2014

Destacan apertura a inversiones de Paraguay

La prestigiosa revista Euromoney destacó a Paraguay como un país preparado y abierto a inversiones en un reportaje especial. Subrayó que nuestro país actualmente está enfocado en proveer una base macroeconómica sólida a nuevos inversores.
Un mayor ritmo de crecimiento de la economía paraguaya es destacado por la revista internacional Euromoney en un reportaje especial titulado “Paraguay se abre a los negocios”. Indica que estas perspectivas positivas se dan gracias a la introducción de políticas macroeconómicas sólidas que resultaron en sucesivas mejoras en la calificación crediticia y permitieron obtener un financiamiento en los mercados financieros internacionales a largo plazo y a bajo costo.
Se enfatizan además “los esfuerzos del Gobierno para simplificar los procesos de apertura de negocios y las ventajas comparativas de la economía como la energía abundante a bajo costo, el alto porcentaje de población joven, la baja presión tributaria y una ubicación geográfica estratégica”.
En la edición especial de septiembre, la revista incluye además una entrevista realizada al presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, titulada “Un mensaje simple y serio que proporciona una base sólida”.

En la entrevista, el titular de la banca matriz se refiere a la estabilidad del guaraní dentro de una región caracterizada por sufrir costosos episodios de hiperinflación. En materia de estabilidad financiera, resalta los esfuerzos llevados a cabo para la modernización de la legislación del sistema financiero.
Según el BCP, la revista Euromoney cuenta con más de 63.000 lectores por mes y sus principales lectores son inversionistas internacionales que buscan realizar negocios en economías que se encuentran en ascenso. 
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.