10 de septiembre de 2014

El festival de jazz comienza mañana en Asunción

Desde mañana, el Teatro Municipal se llena de jazz con el tradicional festival del CCPA. La propuesta es muy variada, como la destacada presencia de Adrián Iaies.
Desde mañana comienza el XVII Festival Internacional de Jazz, que organizan el Centro Cultural Paraguayo Americano y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad. El evento se extenderá hasta el sábado 13, siempre en el Teatro Municipal.
En la jornada de mañana actuarán Bill Anschell Quartet, de Estados Unidos, que se presenta por tercera vez en Asunción (ya estuvo en 1999 y 2001); Carlos Centurión Trío, que incluye a Tato Zilli y Riolo Alvarenga, y Dani y Débora Gurgel, una de las revelaciones del jazz internacional provenientes de Brasil.
El viernes 12 actuarán el pianista argentino Adrián Iaies, una de las principales figuras del vecino país; el guitarrista paraguayo Pedro Martínez, junto con su trío, y el sexteto vocal Bebossa, que viene también del Brasil.

Finalmente, el sábado actuarán Dominique Bernal, que interpretará temas de Louis Armstrong en el estilo de los orígenes del jazz, el CCPA Jazz Quartet, que hará música de los años treinta, con varios artistas invitados; la cantante Deborah Dixon y Ángel Sucheras, provenientes de Argentina, y Dani Cortaza, que se presentará con los músicos con los que suele actuar en Washington. Interpretarán los temas que forman parte de su nuevo disco, que incluye composiciones de su autoría y de otros músicos paraguayos.
La producción artística del festival está a cargo de Beto Barsotti.
Las entradas tienen un valor de G. 25.000 y se pueden adquirir a través de los locales adheridos a la Red UTS, así como en la boletería del Teatro Municipal (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi). Los conciertos se iniciarán a las 20:30.
El festival cuenta con los auspicios de la Embajada Argentina, la Embajada de los Estados Unidos, el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, Radio FM Concert, Citibank y el CCPA. Apoyan Hotel Chaco, Café Mayo y la Asociación de Profesionales Paraguayos Graduados en los Estados Unidos (APPG).
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.