4 de septiembre de 2014

El viernes se inaugura el Centro Acuático Nacional

Asunción.- Este viernes 5 de setiembre a las 10:30 de la mañana, se inaugura el Centro Acuático Nacional (CAN), se están  ultimando los detalles, del centro ubicado sobre la calle Sargento Marecos, frente al Parque de la Salud. Las piletas tienen  2.650 m2, graderías con capacidad de 2.000 personas, con  palco oficial para 200 personas y cabinas para periodistas.
El centro cuenta con vestuarios y zonas de apoyo para los competidores con una superficie de 700 m2, oficinas, salas técnicas y de usos múltiples con una superficie de 700 m2, baños públicos con accesibilidad universal.
Algunos detalles técnicos de este centro:
Medidas de la Piscina de Natación: largo 50 m, ancho 25 m, profundidad 2.8 m volumen de agua  2.950.000 de litros (2950 m3).
Medidas de la Piscina de Saltos: largo 16 m, ancho 21 m, profundidad 5 m volumen de agua  1.800.000 de litros (1800 m3).

 Con este Centro Acuático se busca:

• Promover la identificación con el  propio cuerpo en la construcción de la imagen corporal por medio de la aceptación, la autovaloración y la libre expresión.

• Favorecer el desarrollo de la capacidad corporal y motriz, la conciencia de las potencialidades que permitan la acción y la resolución de problemáticas motrices.

• Propiciar el desarrollo de las capacidades perceptivas, lógico-motrices, coordinativas, condicionales, relacionales y expresivas.

• Brindar  oportunidades  de participación y organización de actividades lúdicas y deportivas para el disfrute y la socialización.

Por tratarse de un deporte psicomotriz y fisiológicamente completo, la natación,  (mejora la postura, la capacidad respiratoria) ofrece una gama de variantes que van más allá de las técnicas de nado y brinda herramientas básicas para resolver situaciones riesgosas en el agua. Las actividades a desarrollarse tendrán propósitos multifuncionales desde un enfoque social, participativo y competitivo.
Fuente: IP Paraguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.