25 de septiembre de 2014

En marcha plan para duplicar el turismo de eventos en 2018

Por primera vez, Paraguay tiene una hoja de ruta internacional que le indicará el camino para captar con éxito congresos y convenciones, ferias y exhibiciones para todo el territorio del país, a corto y mediano plazo. El plan fue elaborado por el consultor internacional Arnaldo Nardone, a pedido del Paraguay Convention & Visitors Bureau, y tiene como objetivo duplicar en cinco años la cantidad de congresos y de público que participa de este tipo de eventos.
Bureau de Asunción, presidido por Raquel Gavingnin, es la entidad que lidera el trabajo y pretende desarrollar el negocio en todo el país. Se implementará una metodología de captación de eventos, de búsqueda e investigación y la capacitación para funcionarios del Bureau y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). El trabajo comenzó con un taller de aprendizaje de la metodología para captar eventos y se está formando el equipo país con los mismos socios.
“Permitirá saber cómo tenemos que hacer el acercamiento a esos clientes, cuáles son las formas de investigación, como se presentan las candidaturas, cómo hacer la promoción correcta, cómo hacer el desarrollo del destino del negocio.
Es decir, estipula pasos que van en orden, además de haber hecho un estudio de la situación tanto mundial, regional, de países vecinos; una situación de estudio local de cómo estaba funcionando el negocio, un análisis de infraestructura tanto de hoteles como de salas y también de accesibilidad”, manifestó.
ALIANZA. Gavingnin, por su parte, destacó que el Bureau tiene una alianza con la Senatur, donde ambos trabajan para posicionar a Paraguay como destino de turismo de reuniones.
“Sabemos que tenemos potencial, infraestructura, recursos humanos, hemos tenido experiencia y entonces, para poder lograr el objetivo que nos hemos puesto, que es que el destino Asunción, que hoy está rankeado en los eventos internacionales en el lugar 65, de acá a cinco años subamos al número 40, que es muy desafiante y pensamos que lo podemos hacer”, sostuvo.
En 2013, el país logró 23 eventos internacionales y la idea es duplicar en el 2018. Paraguay capta el 84% de los eventos de la región con promedio de 500 asistentes, y el 8% de los que tienen 1.000 participantes.
Fuente; Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.