3 de septiembre de 2014

Fallece Sila Godoy, un grande de la guitarra clásica

El músico Cayo Sila Godoy, considerado uno de los grandes de la guitarra clásica de Paraguay, falleció hoy a los 94 años en un hospital de Asunción donde había sido internado por una enfermedad respiratoria, informaron los medios locales.
Sila Godoy, que llevaba seis días en el hospital Rigoberto Caballero, había viajado por los escenarios de importantes ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia, principalmente difundiendo las composiciones de Agustín Pío Barrios (1885-1944), el más célebre de los guitarristas de Paraguay.
El fallecido artista, que por motivos de edad ya no tocaba la guitarra, había nacido en 1919 en la ciudad de Villarrica.
Tras descubrir a Pío Barrios, se trasladó a perfeccionar su técnica a España, donde en 1953 participó en cursos impartidos por Andrés Segovia, considerado el mejor representante de la guitarra culta en el siglo XX.
Desde entonces siguió reivindicando la figura de Pío Barrios, de quien se convirtió en un estudioso y cuya pista siguió en un viaje en busca de sus partituras, que habían quedado diseminadas por diversos países de América Latina.

También resplandeció como compositor, conferenciante, docente y un exquisito interprete en giras por países como Japón, Australia, España o Estados Unidos, donde en 1987 coincidiría por última vez con Segovia, fallecido ese año.
Junto a Segovia, Sila Godoy compartía amistad con el fallecido escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, que en 2004 participó en el homenaje al guitarrista organizado con motivo de su 85 cumpleaños.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.