20 de septiembre de 2014

Feria permanente busca salvar de la extinción a platos típicos

Saborear aquellos alimentos que nuestras abuelas preparaban, que en su momento formaron parte de la mesa tradicional paraguaya y que en los últimos tiempos dejaron de elaborarse, es una realidad con la feria de comidas típicas que se realiza en la plaza Uruguaya.
Locro ipokue, sakarô, vori so’o, so’o ku’i arro con cecina piru, puchero con poroto o mandioca, además de postres como dulce de andai, kaguyjy, aloha, entre otros, se podrán disfrutar de manera permanente en este espacio público, de lunes a domingo, en un horario de 6.00 a 18.00.
Clemente Cáceres, de la Dirección de Cultura y Turismo de la Comuna capitalina, explicó que “si bien estas recetas no están muertas, se impone rescatarlas del olvido en la que cayeron por parte de algunas familias. Y lo mejor es promocionarlas a través de este tipo de actividades”.
Los platos tendrán un costo de G. 10.000, pudiendo incluso consumirse medio plato; en tanto que el pira caldo de surubí costará G. 20.000 y los asados de los domingos, que serán de vaca, cerdo, pollo, dorado, paku y oveja, saldrán G. 15.000.

Agregó que “cada día será una cuestión temática. Cada lunes tendremos variedad de locro, los martes de vori, los miércoles albóndiga, los viernes puchero con arroz, fideo, poroto o mandioca y los sábados salsa de carne o pollo sobre arroz, fideo, polenta o ñoquis”.

“Estas ferias las veníamos haciendo desde hace dos años. Pero en esta ocasión decidimos hacerla de manera permanente. Y en todo este tiempo hemos rescatado muchos platos que la gente nos viene a pedir y que estamos en condiciones de preparar”, sostuvo Cáceres. Finalmente, expresó que “por suerte la quijotada que iniciamos está prendiendo en todo el país. Apuntamos a que las fiestas de San Juan ya no se reduzcan a mbeju, chicharô trensádo y pajagua maskáda”.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.