14 de septiembre de 2014

Festival para Emiliano

Con motivo de cumplirse mañana el 65° aniversario del fallecimiento del poeta y músico Emiliano R. Fernández, mañana, a las 20:00, habrá un festival en el nuevo local del Jardín Cultural de Graciela Abbate (Núñez de Balboa 1231, barrio Santo Domingo de Lambaré).
El festival contará con la actuación de Óscar Pérez, la del grupo Cantares de los hermanos Basaldúa, Paraguay 3, Marcos Brizuela, Rodolfo Roa y su conjunto, el arpista Eduardo Ayala, Isidro Cabral, Américo Pérez Peña, Digno Acuña, entre otros.
Emiliano R. Fernández, autor de grandes canciones populares paraguayas, falleció el 15 de setiembre de 1949 en el hospital Militar Central, donde se encontraba internado, herido de bala.
Había nacido en Yvysunu, Guarambaré, el 8 de agosto de 1894. Algunas de sus canciones principales son “Asunción del Paraguay”, “Adiós che paraje kue”, “La última letra”, “Siete notas musicales”, “Guavira poty”, “Oda pasional”, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.