7 de septiembre de 2014

Habrá karu guasu y vito en Guarambaré

 Hoy, víspera de la festividad de la Virgen de la Natividad de María, protectora espiritual de esta ciudad, se realiza el tradicional vito de dinero desde la torre del templo, erigido en honor de la madre de Dios.GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, ABC color).
Este rito que hacen los promeseros se realiza al mediodía y como todos los años, solo niños podrán participar del evento.
Sin embargo, muchos de los promeseros decidieron hacer un gran almuerzo para los niños de la zona y evitar tirar dinero.
El párroco local Marcos Wilk comentó que hablaron con los promeseros para evitar el vito y solo hacer un gran almuerzo para los niños y muchos accedieron. Para este año se prepara el karu guasu para unos 1.200 chicos de la zona.
“De seguro habrá gente que tira el dinero, pero hemos hablado con los promeseros para hacer un karu guasu, porque el vito es muy peligroso, tanto para los promeseros que se suben a la torre como para los chicos que esperan abajo, porque se golpean todo”, dijo el religioso.

Iluminación
Este año, la parroquia de la ciudad luce una hermosa lumínica artística y una nueva pintura, gracias a que la Municipalidad invirtió unos G. 25 millones en los trabajos de pintura y en la compra de cables y focos de bajo consumo de energía eléctrica.
El novenario se inició el pasado 30 de agosto. En tanto que la misa de hoy será a las 18:30 y estará presidida por monseñor Digno Benítez.
Mientras que celebración central de mañana será a las 9:00 y estará a cargo del obispo de la diócesis de San Lorenzo, Sebelio Peralta.
Tras el cierre de la celebración eucarística se realizará la tradicional procesión de la imagen de la patrona espiritual de Guarambaré.
Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.