22 de septiembre de 2014

Homenaje a Paraná, con multitudinaria asistencia

Los alteños homenajearon ayer a uno de sus principales hijos dilectos: Luis Alberto del Paraná, con un colorido festival al que asistieron más de 6.000 personas procedentes de diferentes puntos del país. Por Desirée Cabrera, ABC color.
Miles de personas participaron ayer de la cuarta edición del festival homenaje a Luis Alberto del Paraná, que contó con la presencia de destacados artistas. El evento, realizado en la plaza que rodea al templo parroquial, se inició al mediodía y culminó ya entrada la noche.
Paraná nació en Altos el 21 de junio de 1926. Este año se cumplieron 40 años de su partida, ocurrida en Londres, el 15 de setiembre de 1974. El músico es considerado como el embajador de la música paraguaya y soldado del arte paraguayo.
De acuerdo a los testimonios de la época, el sepelio, que se llevó a cabo en Asunción, se constituyó en un acontecimiento pocas veces visto en Paraguay. La ciudadanía se volcó a las calles, espontáneamente, para dar el último adiós al gran cantante.
Artistas de la talla de Francisco RussoLos OjedaYoryi Torales y otros animaron el evento.

Abrieron el espectáculo el grupo de danzas de la Escuela Raíces de mi Tierra, que presentaron varias coreografías de músicas paraguayas y latinoamericanas. Se destacó la pareja de bailarines conformada por Santi y Nayeli, de tan solo siete años de edad y ganadores del festival de Mariano Roque Alonso, quienes con su destreza deleitaron al público.
A continuación se presentó la Asociación de Músicos de Altos. Luego entró en escena el animador Rubén Rodríguez, quien introdujo al juglar del heroísmo paraguayo Francisco Russo, quien una vez más emocionó al público con sus interpretaciones de Che la reina y 13 Tuyutí, entre otras.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.