25 de septiembre de 2014

La UNA celebra sus 125 años entre las 78 de Latinoamérica

La Universidad Nacional de Asunción celebró ayer con un asueto universitario sus 125 años de existencia. Pero en realidad no paró del todo, ya que varios estudiantes de todas las facultades de la institución aprovecharon la jornada para participar de la Exposición Tecnológica y Científica ETyC 2014, en la Facultad Politécnica.
La primera universidad del país conocida por sus siglas UNA fue creada el 24 de setiembre de 1889. Tiene doce facultades, 52.000 estudiantes y ofrece 79 carreras gracias al trabajo de 8.000 docentes. Entre los logros institucionales se destaca su ubicación entre las 78 mejores universidades de Latinoamérica.
Andrés Amarilla, el rector en ejercicio, destacó como un desafío institucional la puja por mayor presupuesto. “Necesitamos rubros para ir mejorando y progresando dentro de nuestros programas de estudios y proyectos de investigacion”. A pesar de esto, Amarilla dijo que la UNA evoluciona con los medios que dispone a través de la investigación y la internalización.

En los jardines del campus, se debate ya la modificación de los estatutos de la Universidad que será tratada el 30 de setiembre próximo por la Asamblea Universitaria. Un sector del estudiantado aguarda que esto no se trate de una estrategia para politizar la educación.
Fuente: Diario Ultima Hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.