22 de septiembre de 2014

Lanzan innovador proyecto CasaVida para clase media

CasaVida es el innovador proyecto presentado al Ejecutivo por el sector privado -inmobiliario y bancario-, a fin de ofrecer una solución concreta y viable al problema habitacional que tiene la clase media. Por Ana Antúnez. antunezana@lanacion.com.py

Se dará a conocer un Decreto por el cual se otorga un fuerte incentivo al sueño de la vivienda propia y que establece tasas ventajosas de 7,5% a 20 años de plazo, con fondos solventados con la emisión de bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), según una fuente del Gobierno.
Ese proyecto, que estima una inversión inicial de US$ 25 millones, fue presentado al presidente de la República por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios, presidida por el arquitecto Víctor González Acosta y por otros gremios como la Asociación de Bancos.
La reglamentación que estudia el Ejecutivo debe contemplar los requisitos para los beneficiados con el financiamiento. El plan establece que para ser seleccionada, una familia no debe superar de 1 a 5 salarios mínimos mensuales.
La persona, por ejemplo, puede pagar un promedio de G. 1.500.000 por mes por la construcción de su vivienda; el mismo precio que paga por su alquiler. El financiamiento será a un plazo de 20 años y no tendrá modificación bajo ningún motivo.
“Es una solución habitacional para la clase media”, explicó el arquitecto Víctor González Acosta.
El presidente de la AFD, José Maciel, en conversación con La Nación, afirmó que la banca de segundo piso está en constante modificación de sus productos, de acuerdo con las necesidades existentes en el mercado. “Una de nuestras funciones u objetivo principal es que nuestro producto tenga el mayor acceso posible. Es en donde siempre estamos abocados, en buscar productos nuevos que lleguen a la clase media y media baja, entre otros”, dijo.
Reiteró que están trabajando en varios proyectos, como por ejemplo el producto Mi Casa y Mi primera Casa. “Básicamente, en lo que estamos trabajando es en modificar esos productos, de tal forma a que tenga mayor acceso la gente”, resaltó.
Fuente: http://lanacion.com.py/articulo/177768-lanzan-innovador-proyecto-casavida-para-clase-media.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.