1 de septiembre de 2014

Libroferia encarnacena arranca mañana con variadas actividades

Bajo el lema Diez años formando lectores, camino a los 400 años de Encarnación, la muestra ofrece un variado programa que incluye encuentros con escritores, charlas, conferencias, presentaciones, teatro, música, danza, cine, cuentacuentos, humor, y otros eventos para niños, jóvenes y adultos.
La décima edición de la Libroferia Encarnación arranca mañana a las 13.00 y se extenderá hasta el domingo 7, con apertura diaria de 8.00 a 22.00, en la Plaza de Armas de la Perla del Sur. Las actividades son de acceso gratuito.
Habrá más de 40 estands en exposición con librerías y editoriales, con una infraestructura de carpas de más de 700 metros cuadrados y dos auditorios para 150 y 80 personas que llevan los nombres de Rubén Bareiro Saguier y Ramón Giménez, en tributo a los escritores destacados desaparecidos recientemente.
PARTICIPANTES. Estarán presentes en esta edición encarnacena escritores nacionales como Renée Ferrer, Feliciano Acosta, Milia Gayoso Manzur, Nelson Aguilera, Óscar Pineda y Antonio Pecci.

También participan los literatos Alejandro Hernández, Augusto Casola, Estela Asilveira, Estela Franco, Benjamín Fernández Bogado, Noelia Buticce, Juan de Urraza, Brígido Bogado, Mónica Zub, Alcibiades González Delvalle, entre otros.
Entre los artistas que actuarán en esta libroferia del sur figuran Lizza Bogado, Emiliano Lorenzo (Buenos Aires), la Orquesta de Cámara del Congreso, el Ballet y la Banda Nacional, Angélica Rodríguez, Orquesta Infanto Juvenil, el comediante Rafael Rojas Doria, entre otros más.
Desde el exterior presentarán ponencias y libros historiadoras e investigadoras del Centro de Investigación Eva Perón (Buenos Aires), Jorge Amaya (Argentina), Luis Cucarella (España), Mariano Scandar (Buenos Aires) y Natalia Nierenberger, directora del Museo Evita (Buenos Aires).
Esta libroferia festeja una década de trabajo por la promoción de la lectura, los libros, los escritores, y derecho humano de disfrutar la cultura, además de sumarse al festejo anticipado de los 400 años de fundación de Encarnación.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.