29 de septiembre de 2014

Los jóvenes muestran el lado positivo del Norte con música

El programa Sonidos de la Tierra mostró la otra cara del Norte del país, con talento musical de las orquestas juveniles de los departamentos de Concepción y Amambay, en un seminario y un festival realizados en la ciudad de Belén, primer departamento. Por Justiniano Riveros (Ultima Hora)
Con el mensaje de que el Norte tiene muchas cosas positivas que mostrar, 150 jóvenes integrantes de las Orquestas de Sonidos de la Tierra de las comunidades de Concepción, Yby Yaú, Redención, Horqueta, Pedro Juan Caballero y Belén celebraron el Día de la Juventud con un vibrante concierto dando culminación al seminario y festival Regional de Orquestas H2O del Norte, realizado en Belén, la ciudad del Trópico de Capricornio.
Durante tres días de seminario se realizaron talleres musicales, talleres ambientales a orillas del río Ypané, capacitaciones para el fortalecimiento de comisiones y asociaciones de padres, así como la realización del Festival de los Pueblos en el Ykua Pozo, sitio emblemático que representa la necesidad del cuidado del agua limpia en la zona.
VIBRANTE ENERGÍA. Durante el megaconcierto, ofrecido en el Palacete Municipal de la ciudad de Belén, se sintió la vibrante energía de los jóvenes norteños, que a través de la música demostraron su talento artístico y su preocupación por transformar la imagen negativa que se tiene de la zona.

Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto H2O Sonidos del Agua, implementado por Sonidos de la Tierra con el apoyo de la Fundación Itaú, y en la oportunidad se entregaron violines fabricados con botellas de plástico para las seis orquestas H2O de la Región Norte, para ser utilizados en las presentaciones de sensibilización ambiental a través de la música que serán emprendidas por las mismas a partir de este año. Será con el objetivo de invitar a los pobladores de sus comunidades para proteger el agua limpia de la zona, mencionó Elio Fleitas, director académico de Sonidos de la Tierra.
La Junta Municipal de la ciudad de Belén declaró visitantes ilustres a las delegaciones de los departamentos de Concepción y Amambay, participantes del seminario y festival de orquestas H2O del Norte.
Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.