2 de septiembre de 2014

Músicos chilenos, preocupados por recuperar el lago Ypacaraí

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, ABC color). Los Huasos de Colchagua es una agrupación chilena que llegó a apoyar los trabajos de Fundapueblos en la recuperación del lago Ypacaraí, ofreciendo un concierto en un evento a beneficio de las escuelas cuyos alumnos realizaron limpiezas en las orillas del espejo de agua. 
El grupo está compuesto por integrantes de la familia Valderrama, unidos por la música y el cuidado del medio ambiente y naturaleza.
En ese sentido Carlos Valderrama, guitarrista y vocalista, señaló que llegaron a nuestro país invitados por Derlis Esteche, director de Fundapueblos, quien en una visita a Chile les habló sobre los trabajos que realizan desde hace más de 15 años y de todos los inconvenientes que generó la contaminación del lago Ypacaraí, un sitio emblemático.
Asimismo manifestaron que se sintieron muy conmovidos por la situación difícil que están atravesando especialmente los pobladores de San Bernardino, una ciudad que vive del turismo, por lo que decidieron llegar, conocer la zona y a los lugareños y motivarlos en su lucha, teniendo en cuenta que como chilenos saben lo que es salir de situaciones difíciles después de desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.