26 de septiembre de 2014

Ñeembucú fue declarado de interés nacional como destino turístico

El departamento de Ñeembucú fue declarado ayer jueves por la Cámara Baja, de interés nacional como destino turístico, a través de la aprobación de un proyecto de ley.
El objetivo del aprobado proyecto de resolución "Que declara de interés nacional el departamento de Ñeembucú, como destino turístico", es coordinar la ejecución de proyectos y programas de inversión para el desarrollo departamental en infraestructura turística.
El legislador Óscar González Drakeford, titular de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, resaltó que las condiciones del mencionado departamento son ideales para el veraneo, turismo de aventura y ecológico; además de contar con una rica historia, que se puede apreciar y aprender de ella.
Ñeembucú se encuentra en el vértice que forma la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná, siendo una de las zonas más bajas del país.

Sin embargo, los caminos de todo tiempo siguen siendo un problema constante en la región, donde aún existen zonas que quedan aisladas cuando las lluvias son constantes.
"Quería agradecer a los colegas que dieron su dictamen favorable a esta iniciativa, pero hoy quiero instar, desde aquí, a las autoridades nacionales a que hagan un esfuerzo para tener un camino de todo tiempo, y que así los turistas puedan acceder a nuestro departamento", insistió Pedro Aliana, parlamentario de la zona.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.