3 de septiembre de 2014

Octava edición del Festival Mundial del Arpa arranca el 3 octubre

La octava edición del Festival Mundial del Arpa en Paraguay irá del viernes 3 al domingo 5 de octubre, según dieron a conocer ayer los organizadores. Las dos primeras jornadas serán a las 20.30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, y la gala final, en la Plaza Uruguaya, a las 18.00. El acceso a las jornadas será gratuito.
Más de 50 arpistas, compositores e intérpretes en sus variados estilos y edades, desde lo clásico hasta lo contemporáneo demostrarán su arte, en el tradicional festival del instrumento símbolo del Paraguay, que este año homenajeará a los maestros Papi Galán, Rito Pedersen y Tito Acuña.
Participarán, entre otros arpistas, Nicolasito Caballero, Marcelo Rojas, Aparicio González, Juanjo Corbalán, Papi Basaldúa y Martín Portillo.
También se sumarán Óscar Lazaga y Desiderio Larroza, Cristian Portillo, dúo Kike Pedersen y Diego Guzmán, y los grupos Arpas Pilarenses, Arpas Digno García, Jopará, y Éver Zaracho, quién ayer al término de la conferencia dio un adelanto de lo que presentará en el festival. En la ocasión también se presentó la página web del festival: www.festivalmundialdelarpa.com.py.

Entre los invitados internacionales figuran María Fernanda Peralta y Cecilia Pahl (Argentina), Edmar Castañeda (Colombia); Camilla y Kennerly, conocidas como Las gemelas del arpa (EEUU); Vicente La Camera (España), Lena Woods (Francia), Mara Galassi y Giuliana De Donno (Italia), el Dúo México Lindo de México, Leonard Jacome y Sus cuerdas bajo presión (Venezuela), y Yuki Shiomitsu de Japón.
Clases magistrales. Aprovechando su estadía por Paraguay, Camille & Kennerly brindarán clases magistrales en el CCPA, con el título Técnicas de ejecución del arpa eléctrica en el rock, mientras que Mara Galassi expondrá sobre El desarrollo del arpa en europa de la Edad Media al siglo XIX.
Por su parte, en el Ignacio A. Pane, Vicente La Camera, de España, ofrecerá una clase magistral sobre La transcripción e interpretación de repertorios escoceses en tablatura del siglo XVII, y Edmar Castañeda sobre Desarrollo del bajo en diferentes ritmos e improvisación en el arpa.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.