13 de septiembre de 2014

Optimismo sobre potencial petrolero en Paraguay

La empresa President Energy, con sede en Londres, manifestó hoy su optimismo sobre la posibilidad de encontrar yacimientos de hidrocarburos rentables en Paraguay, al divulgar sus resultados financieros del primer semestre del año.
​La compañía tuvo ingresos de 5,8 millones de dólares en ese período, un incremento del 1,7% con respecto al año anterior, y sus beneficios fueron de 1,9 millones de dólares, la misma cantidad que en el primer semestre de 2013.
La empresa indicó que su campaña de exploración en Paraguay es su enfoque “principal” y que las tres concesiones que adquirió desde 2012 en el país “demuestran un potencial significativo”.
En junio President Energy comenzó a taladrar su primer pozo exploratorio, bautizado “Jacaranda”, cuya perforación suspendió para analizar las muestras rocosas obtenidas.
Los resultados preliminares apuntan a la presencia de 20 billones de pies cúbicos de gas en esa formación rocosa, con potencial de encontrar petróleo al norte del pozo, según la empresa.

“Los resultados del pozo Jacaranda nos hacen ser optimistas respecto al resto de nuestra campaña de exploración”, dijo hoy el presidente de la compañía, Peter Levine.
 A principios de mes la empresa inició la perforación de un segundo pozo exploratorio, en una zona en la que estima que podría haber un billón de pies cúbicos de gas y 30 millones de barriles de gas condensado.
En el país ya hay 49 pozos petrolíferos, 43 de ellos en la región del Chaco, según la dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Obras Públicas, pero hasta ahora ninguno ha revelado reservas suficientes.
President Energy tiene la concesión de un área de 34.500 kilómetros cuadrados en Paraguay.
La compañía ha invertido 35 millones de dólares en estudios sísmicos y topográficos, y gastará otros 60 millones en los tres pozos exploratorios que tiene previsto realizar, según la documentación entregada al Congreso paraguayo.
Fuente: www.hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.