17 de septiembre de 2014

Organizan Expo Hogar en el Sur

La Expo Hogar 2014 Itapúa, a realizarse del 18 al 21 de setiembre, será la primera feria de este estilo que se organiza en el interior del país. El Parque Quiteria fue elegido para la exposición y se espera la presencia de más de 150 expositores. ENCARNACIÓN (ABC color redacción regional).
En las instalaciones del Parque Quiteria, totalmente reacondicionado y preparado por la Entidad Binacional Yacyretá, expondrán, durante tres días, bancos, aseguradoras, entes financieros del Estado, inmobiliarias, cooperativas y fundaciones; todas con sus ofertas para la industria de la construcción y del sector hogar.
Acompañarán la muestra estudios de arquitectura, diseño y junto a ellos las maquinarias y herramientas para la construcción. También, el sector mobiliario y los accesorios estarán presentes durante los tres días de feria. Expo Hogar 2014 pretende acercar tendencias para todos los sectores, disponiendo de espacios amplios para la exposición.

De gran interés
La muestra fue declarada de interés departamental, municipal y turístico por la Secretaría de Turismo (Senatur). La presentación oficial de la Expo Hogar 2014 Itapúa se desarrolló en el stand de la Senatur en la Expo de Mariano Roque Alonso el pasado 25 de julio, donde estuvieron presentes autoridades de la intendencia de Encarnación, de la Gobernación de Itapúa, de Senatur y representantes de las fuerzas vivas de esta ciudad.
Los primeros
La firma perteneciente a Arnildo Astigarraga, dedicada al armaje de casas-conteiner, es una de las primeras en ocupar una parte del predio del parque. El joven empresario vivió durante 20 años en EE.UU. y en ese país aprendió a diseñar y construir las casas-contenedores.

En este caso, preparan una que contendrá oficina, cocina-comedor y dormitorio. Los contenedores de carga, también llamado contenedor de embarque, son cajas de acero grande que se utiliza para almacenar mercancías transportadas, y una vez en desuso, se utilizan para vivienda, oficinas y en otras múltiples aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.