18 de septiembre de 2014

Paraguay, centro sudamericano en meteorología

Paraguay es clave para la meteorología regional e internacional: es sede de la oficina para Sudamérica de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y debe administrar informaciones de la región que serán útiles para el país, para prevenir desastres.
La oficina para Sudamérica de la OMM se instaló en el edificio del Ministerio de Defensa Nacional, para administrar todas las informaciones relacionadas con los países de la región.
El secretario general de la OMM, Michel Jarraud, señaló que uno de los asuntos importantes que deben atender los gobiernos está relacionado con la reducción de impactos causados por los desastres naturales. “Los países deben cooperar entre todos en el compartimiento de la información; no hay competencia”, resaltó Jarraud, quien preside la reunión internacional de meteorólogos que se realiza en el hotel Bourbon. El cónclave se extenderá hasta mañana.
El licenciado Julián Báez, director de Meteorología e Hidrología de la Dinac de Paraguay, fue electo ayer, por unanimidad de sus pares de la región, como presidente de la Asociación Sudamericana, región III de la OMM.

La votación se realizó en el marco de la sesión asamblearia del grupo sectorial de la OMM para Sudamérica.
Báez dijo que el cargo que ocupará es relevante, porque “posiciona a nuestro país en un sitial privilegiado, y la votación por unanimidad es un reconocimiento a la credibilidad en el trabajo de los meteorólogos paraguayos”.
Con la elección de Báez al frente del organismo regional se asegura la presencia de Paraguay en el Consejo Ejecutivo de la OMM.
“Grandes beneficios se pueden lograr para nuestro país desde esta posición, y el manejo de informes de los demás países ayudará a nivel nacional”, indicó Báez.

 Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.