22 de septiembre de 2014

Paraguaya expondrá obras en el Museo del Louvre de París

La artista plástica paraguaya Regina Hornung representará a Paraguay en la bienal de arte contemporáneo 2014-2015, a realizarse del 24 al 26 de octubre, en el Museo de Louvre, en París (Francia).
Hornung fue invitada a participar de la bienal, que reúne a más de 450 galerías internacionales, a través de Heloiza de Aquino Azevedo, representante de las delegaciones artísticas de América Latina y Portugal.
Cada artista participará con dos obras, pudiendo ser pintura, escultura o fotografía.
Regina Hornung, pintora hiperrealista, nació en Horqueta, Concepción. Desde 2004 vive y trabaja en Río de Janeiro, Brasil.
Regina se inició en el mundo artístico creando una galería con objetos indígenas y arte contemporáneo. En sus pinturas se destacan elementos como máscaras, coronas de plumas, sonajas, recipientes de barro y, por sobre todo, tejidos de las etnias Ayoreos, Nivaclé, Aché, entre otras.
“Trato de valorizar la esencia de los pueblos indígenas sudamericanos, mostrando su verdadero significado y belleza. Busco siempre inmortalizar en mis telas la magnitud cultural de los indígenas, respetando su unión cultural”, destaca la artista, cuyas obras forman parte de colecciones privadas de varios países.
Fuente; Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.