27 de septiembre de 2014

Premian a los árboles más grandes del país

Un lapacho rosado de 35 metros de altura y una circunferencia de 8 metros (2,6 m de diámetro), que está en el departamento de San Pedro, es el árbol más grande y monumental entre los que participaron del concurso “Colosos de la Tierra”, que en forma conjunta organizaron la campaña “A todo pulmón, Paraguay respira”, la Cooperativa San Cristóbal Ltda. y la Universidad San Carlos.
El acto de premiación se realizó el pasado lunes 22 de setiembre en el local de la universidad, en calle General Garay casi avenida España. Esta es la tercera edición del concurso “Colosos dela Tierra”. El árbol más frondoso del Chaco, premiado en esta edición del concurso, es un quebracho colorado. Está en el departamento de Boquerón, es propiedad de Heinz Wölk y tiene 23 metros de altura,4,8 metrosde circunferencia y 1,5 metros de diámetro. Se estima que tiene unos 400 años. En la Región Oriental, los ganadores fueron el citado lapacho rosado de San Pedro, propiedad de Emilio Ramírez Infante. Le sigue otro lapacho rosado del departamento de Paraguari, propiedad de José Cáceres, con 21 metros de altura,6,6 metros de circunferencia y 2,1 metros de diámetro, de unos 500 años de edad, estimativamente. El ganador en el departamento de Itapúa es también un lapacho rosado, de unos 400 años, de30 metrosde altura,5,7 metros de circunferencia y 1,8 metros de diámetro.
Pertenece a Esteban Dickel. Cada uno ganó en concepto de premio un millón de guaraníes. Este fue otorgado porla Cooperativa San Cristóbal Ltda., como estímulo a los que mantienen en pie a los monumentales árboles.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/abc-rural/premian-a-los-arboles-mas-grandes-del-pais-1289118.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.