19 de septiembre de 2014

Presentarán "Aguara Tata", el navegador Firefox en guaraní

El flamante navegador en guaraní de Mozilla será presentado el lunes 22 en la Facultad Politécnica de la UNA.
Informáticos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y de la Secretaría de Políticas Lingüísticas presentarán el lunes 22, a las 16.00, en la sede de la facultad en el campus de San Lorenzo, los avances de la validación para el próximo lanzamiento y activación para el público del navegador Mozilla Firefox en guaraní.
Para esta presentación al público llegará especialmente al país Jeff Beatty, ingeniero de localización de la organización Mozilla Internacional, quien trabaja para mantener la sustentabilidad de las localizaciones de Firefox escritorio y Firefox para Android.
El lanzamiento estará presidido por el decano de la Facultad Politécnica, Abel Bernal, y por la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, en el marco de la apertura de la XIII Exposición Tecnológica y Científica "Homenaje a la Mujer Paraguaya".

"En estos momentos ya se ha completado el proceso de traducción de los términos que se usan en el Navegador Mozilla y ahora se está trabajando en el proceso de validación, que significa entender la comprensibilidad de los términos traducidos al guaraní.
El avance en el ámbito tecnológico será de gran impacto para la revitalización de la Lengua Guaraní en el Paraguay y toda la región", destacó la ministra Ladislaa Alcaraz. 
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.