9 de septiembre de 2014

Pretenden devolver a turistas el 10 % de lo gastado

El Congreso pretende implementar el sistema de devolución de IVA al turista, para aumentar la demanda turística de Paraguay.
Esta mañana se llevó a cabo una audiencia pública para socializar el proyecto de ley que pondrá en vigencia el sistema de devolución del IVA al turista.
“Es una deuda que teníamos porque los países vecinos ya cuentan con este sistema así que vamos a tratar lo máximo posible de escuchar propuestas referentes al proyecto y después dar un dictamen”, mencionó el diputado Óscar González Drakeford, presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Congreso.
En caso de que la propuesta prospere, una vez que los turistas salgan del país podrán presentar sus facturas en los puestos de Aduanas, donde se les devolverá el 10 % del dinero gastado.
“No tenemos por qué exportar impuestos afuera, (el IVA) es para la gente que vive en Paraguay y (la devolución del IVA) es un incentivo para la gente que viene a hacer compras”, sostuvo.


El legislador explicó que las empresas que cuenten con el servicio serán registradas, y se prevé habilitar una cabina en los puestos de Aduanas para agilizar el servicio de devolución.
Fuente: www.hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.