18 de septiembre de 2014

Se acerca el Día de la Juventud Paraguaya

Para reflexionar: Un día de alegría y de esperanza. Un día necesario para el Paraguay.
Hoy más que nunca necesitamos a la juventud. Como protagonista del presente-futuro y, por lo tanto, como electora del futuro que todos hemos de comenzar en este presente.
Precisamente, por esto último, esta presencia de todos, con insistencia en la juventud, este año es muy importante.
El Poder Ejecutivo ve aumentada su amplitud para algunos inconstitucionalmente según el artículo 3 de la Constitución Nacional. Y este mismo Poder Ejecutivo con el apoyo del Legislativo y la corrupción del Judicial nos está llevando en una dirección, alianza con el poder económico y olvido de los pobres.
Todo el problema con los bañadenses de Asunción, que no aceptamos el desalojo para bien del negocio inmobiliario de unos pocos y para destino de privilegiados, es solo una reacción ante esto.

Y se une al problema campesino dejando desierto el interior para negocio de los sojeros e igualmente al destrozo de los indígenas sometidos a la expansión del agronegocio.
Y, frente a él, el grupo creciente de ciudadanos más abiertos al bien común con equidad, dividido y, en ocasiones, contrapuestos, pero que se va afirmando.
Cada día se marca en el Paraguay la bifurcación de los caminos. El de pocos que tiene todo y el mayoritario que se van quedando sin nada y que busca el modo de que eso cambie.
¿A cuál de los dos apoya nuestra actual juventud, porque siente que su presente-futuro va por el?
Este año el Día de la Juventud debiera de ser de debates. Desgraciadamente no existen y, cuando los hay, todavía no debatimos ideas o concepciones de vida sino sentimientos y colores.

El Día de la Juventud tiene que ser un día de alegría y de esperanza. Por eso, de debates alegres y esperanzadores. Sin miedo a disentir. Un gran día.
Fuente: http://www.ultimahora.com/se-acerca-el-dia-la-juventud-n830740.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.