20 de octubre de 2014

Apuestan a crear un almacén de modas que alberga a 17 marcas

Dos amigas de años, co­merciantes y emprende­doras innatas, vieron en el coworking el modelo ideal para materializar el sueño del negocio propio en donde exponer sus prendas, que durante años, vendieron de for­ma independiente y sólo en sus círculos de amis­tades. Por Sara Carreras (5Dias).
Desde junio de 2014, Asunción cuenta con un nuevo local de negocios, inspirado en el modelo de espacios compartidos para exhibir y vender creaciones de diseñado­res locales. Se trata de Popurrí & Cía., que reúne a 17 marcas indepen­dientes, fusionando arte y diseño con marcados tintes autóctonos.
Las promotoras de esta idea de “almacén de moda”, Mirtha Ramírez (29) y Claudia Soto (30), apostaron al coworking para combinar la inspi­ración y el diseño arte­sanal y éstos comparten espacio con la moda y el arte, sin olvidar el com­plemento de una aten­ción personalizada.
Durante varios años, estas jóvenes mujeres cultivaron más que una amistad: la pasión por las ventas y el sueño de tener un local donde ex­hibir sus propios diseños de prendas de vestir.
“Al igual que nosotras, sabemos que hay muchí­sima gente con el mismo sueño y gente que produ­ce excelente calidad de ropas, accesorios y otros complementos, pero se encuentran con la difi­cultad de abrir un local sólo por los altos costos que implica.
De ahí sur­gió la idea de compartir los espacios, de alquilar a varias marcas”, indica Mirtha.
El coworking, es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, em­prendedores, pymes y grandes empresas de di­ferentes sectores, com­partir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual.
Aunque la idea data de principios de año, desde hace cuatro meses fue concebida como proyecto piloto y hoy es un “ne­gocio sólido”, afirman. A la fecha cuentan con 17 marcas, de las cuales solo una: “Mandarina Folk” corresponde a ambas.
“Tenemos prendas de vestir de estilos muy va­riados, accesorios, una línea de belleza y salud, productos para regalos, lencería fina, bikinis, complementos de cuero (termos, carteras, etc.) y nuestro mayor deseo es que sea 100% de pro­ducción nacional, hoy en día ya lo es en un 90%”, indica Claudia.

INVERSIÓN
La inversión mínima realizada por el empren­dimiento gira en torno a los G. 200 millones, que posteriormente irá au­mentando.
Cabe mencionar que la tienda se constituye en un espacio en que cada marca se luce de forma individual, agrega Mir­tha. “Acá cada prenda se vende como marca, el objetivo es catapultarla, hacemos énfasis en esto en el momento de vender en la tienda, en las redes sociales, en la exposición del producto en el local, en todo momento; bus­camos que cada marca se posicione, ese es el fin de Popurrí & Cía”.
Explica que alquilan los espacios a microempre­sarios y también a gran­des empresas que incluso exportan. La modalidad va desde alquiler de mó­dulos y percheros, sin ganancia sobre la ven­ta. Incluye el estableci­miento y sus costos fijos, servicios de publicidad en redes sociales, admi­nistración, delivery y la atención personalizada.

AUGE
En Paraguay, el cowor­king como modelo de ne­gocios se encuentra en su etapa de auge, puesto que tanto agencias publicita­rias, oficinas corporati­vas e incluso espacios de aprendizaje vieron en el mismo el lugar propicio para compartir talleres, seminarios, reuniones y producciones en general, además de la orientación en cuanto a la concreción de proyectos específicos.
Fuente:http://5dias.com.py/36914-apuestan-a-crear-un-almacen-de-modas-que-alberga-a-17-marcas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.